Skip to main content
Preguntas frecuentes| Mattress Firm

Preguntas Frecuentes

Obtén la información y las respuestas a todas tus preguntas.

¿Cuál es la mejor marca?

Mattress Firm cuenta con una variedad de las mejores marcas. Cada marca cuenta con colchones con características únicas que se ajustan a tus necesidades personales y específicas. Entre nuestras mejores marcas se encuentran Simmons, Tempur-Pedic, Sealy, Stearns & Foster, Sleepys, tulo, Nectar, Lull, Tuft & Needle, Purple y Serta. Echa un vistazo a nuestras increíbles marcas de colchones.

¿Cuál es el mejor colchón?

Con la gran variedad de colchones con la que contamos, el mejor colchón es el que se ajusta a tus necesidades personales y específicas. Para que puedas encontrar el mejor colchón para tus necesidades de confort, te recomendamos comenzar con el MattressMatcher™. Elegir el tamaño de colchón que quieres y cuánto quieres gastar en él, te ayudará a reducir los resultados de búsqueda a colchones que cubran mejor tus necesidades. Otra información que te ayudará con tu búsqueda incluye tu posición para dormir, temperatura y puntos de dolor.

¿Puedo ver los colchones del sitio web en una tienda física?

Claro que sí. Puedes usar nuestro localizador de tiendas en el sitio web para encontrar la tienda que te queda más cerca. Te recomendamos llamar primero a la tienda para confirmar si tienen el producto que estás buscando. Si en el sitio web un producto aparece como ‘Solo en línea’, ese producto NO estará disponible para verlo en la tienda. Puedes saber si un artículo en particular está disponible en el tamaño que quieres en la página de detalles del producto.

¿Cómo puedo saber si necesito un colchón nuevo?

Existen varios factores que debes tomar en cuenta para decidir si necesitas un colchón nuevo. A continuación encontrarás algunas señales de que tu colchón ha perdido soporte.

  • Por lo general duermes mejor en otros lugares que en casa (como en un hotel).
  • El desgaste de tu colchón ya es evidente (está hundido o abultado).
  • Voltear tu colchón ya no ayuda a lograr el confort que necesitas.
  • Tu colchón ya tiene de 5 a 8 años (esto depende del tipo de colchón que tengas, además de los factores antes mencionados).
  • Despiertas cansado o adolorido.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón para un niño?

El tipo de colchón que eliges para un niño es sumamente importante ya que los niños crecen mientras duermen. Por cuestiones de seguridad, los colchones de las cunas son más firmes que los de los adultos, y se ajustan al tamaño de la mayoría de los bebés hasta la primera infancia, sin embargo, el tiempo exacto es diferente para cada niño. Al igual que los colchones para adultos, los colchones de espuma o de muelles funcionan bien de acuerdo a las preferencias, y algunos colchones para cuna son más ligeros para poder llevarse y limpiarse más fácilmente, en caso de derrames. Busca entre nuestra amplia variedad de colchones para cuna para encontrar uno que le dé un soporte seguro a tu bebé mientras descansa. También encontrarás colchones para niños pequeños que les ayudarán con la transición de la cuna a su primer cama de verdad mientras crecen. Ya sea que busques un modelo específico o que estés comenzando tu búsqueda de la cuna perfecta o colchón para niño pequeño, nosotros tenemos todas las opciones para tus necesidades, con una variedad de precios que se ajustan a cada presupuesto familiar.

¿Qué tipo de colchón se recomienda para alguien con sobrepeso?

Los colchones están diseñados para personas de diferente físico y tamaño. Lo más importante es encontrar un colchón que mantenga la alineación y soporte apropiados para tu columna. Esto por lo general significa un colchón diferente para cada persona, dependiendo de tu tipo de cuerpo y la posición para dormir que tú prefieras.
Visita este link si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para tus necesidades o platica hoy con un Sleep Expert™.

¿Cuál es el mejor colchón para parejas con diferentes preferencias de confort?

Encontrar el colchón perfecto que cubra las necesidades de dos personas puede ser complicado. Por fortuna, muchos fabricantes de colchones ofrecen tamaños de colchones divididos queen, king y California king, por lo que no es necesario llegar a un acuerdo para tener la mejor noche de descanso. Habla hoy con un Sleep Expert™ para que te ayude a ubicar los modelos disponibles con tamaños divididos y encontrar los mejores colchones para ti y tu pareja.

¿Cuál es el mejor colchón para quienes duermen boca abajo?

La mayoría de las personas que duermen boca abajo prefieren un nivel de confort firme que les de un mayor soporte en la parte media y que prevenga que la espalda se arquee de forma no natural.

¿Cuál es el mejor colchón para quienes duermen de lado?

Si tú eres de los que duermen de lado te recomendamos una capa superior de almohada, la cual ofrece un acolchado extra cosido a la superficie del colchón. Además de brindar una capa extra de fabulosa y lujosa suavidad, la capa superior de almohada es también efectiva para relajar los puntos de presión en la cadera y hombros de quienes duermen de lado. Ve nuestra amplia variedad de colchones con capa superior de almohada.

¿Qué tipo de colchón se recomienda para alguien con problemas de espalda?

No hay un solo tipo de colchón que sea el mejor para alguien con problemas de espalda. Lo más importante es encontrar un colchón que mantenga tu columna correctamente alineada. Esto por lo general significa un colchón diferente para cada persona, dependiendo de tu tipo de cuerpo y la posición para dormir que tú prefieras. Visita este link si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para tus necesidades o platica hoy con un Sleep Expert™.

¿Cuáles son las ventas especiales que ofrece Mattress Firm durante el año?

Venta de Presidents’ Day
Venta de Memorial Day
Venta del 4 de Julio
Venta de Labor Day
Venta Veterans Day
Venta de Black Friday
Venta de Cyber Monday

Si compro un nuevo juego de colchón, ¿viene incluida la base?

El juego de colchón incluye el colchón y una base. Si se necesita una nueva base, esta se tendrá que comprar aparte. Si ya tienes una base, ten en cuenta que la mayoría de las garantías de los fabricantes tienen requisitos específicos respecto al soporte, por lo que debes asegurarte de que tu base actual ofrezca el soporte suficiente para tu nuevo juego de cama y así proteger la cobertura de tu garantía.

¿Cuál es la diferencia entre las alturas de los colchones?

La altura de un colchón se determina por el grosor y la cantidad de soporte y capas de confort utilizadas.

¿Cuál es la diferencia entre capa superior de almohada y la Eurotop?

La principal diferencia entre una capa superior de almohada y una Eurotop es la forma en que las capas de confort están integradas en el colchón. Un colchón con capa superior de almohada tiene materiales de confort cosidos en la parte superior del colchón, lo que le da la apariencia de una almohada apoyada sobre la superficie. Un colchón Eurotop tiene capas de confort cosidas en la superficie del colchón, lo que da a los lados y a la superficie un aspecto más uniforme.

¿Tengo que voltear mi colchón?

La mayoría de los colchones modernos no deben ser volteados. Mientras que los modelos de colchones más antiguos requerían ser volteados periódicamente, los modelos de colchones más modernos están diseñados de manera que la rotación del colchón de la cabeza a los pies cada 6 meses permitirá un desgaste uniforme y minimizará las marcas del cuerpo.

¿Cómo puedo decidir qué colchón será mejor para mí?

Para tener recomendaciones de colchones que se ajusten a tus necesidades, utiliza nuestro MattressMatcher.

¿Es necesario un somier para todos los colchones?

Aunque no todos los colchones requieren usar un somier , es importante tener en cuenta que los fabricantes de colchones tienen pautas para garantizar que tu colchón está recibiendo el soporte adecuado para evitar daños. Te recomendamos que compres un nuevo somier y una nueva estructura de cama para asegurarte de que tu colchón tiene el soporte adecuado y para mantener la garantía del fabricante sobre el producto.

¿Cuál es la diferencia entre un somier de perfil regular y uno de perfil bajo?

Un somier de perfil regular tiene aproximadamente 9” de altura. Un somier de perfil bajo tiene aproximadamente 5” de altura. Ambos ofrecen el mismo soporte; la única diferencia es la altura que aportan a tu conjunto para dormir.

¿Cómo sé cuál es el nivel de confort de un colchón cuando busco uno en línea?

Hemos desarrollado un sistema que utiliza colores y símbolos para identificar fácilmente el nivel de confort en cada página de productos. Por favor, visita nuestra Guía del confort de tu colchón para obtener más información.

¿Cuál es la diferencia entre una capa superior firme, acolchada o de almohada?

La principal diferencia entre capa superior firme, acolchada o de almohada es el nivel de confort.

• Un colchón firme se puede considerar más duro en comparación con las superficies de otros colchones. Si te gusta tener un sensación más dura que blanda, un colchón firme podría ser tu opción preferida.
• Un colchón acolchado brinda un confort de superficie más suave; este es el término medio entre capa firme y de almohada.
• Un colchón con capa superior de almohada ofrece una combinación de confort y firmeza, envolviendo y soportando todos tus movimientos con una suavidad similar a la de una almohada mientras duermes.

¿Es mejor un colchón de muelles que un Memory Foam?

Un colchón con muelles tiende a “ceder” más, dependiendo del tipo de capas de confort utilizadas. El Memory Foam es muy denso y tiende a ofrecer una sensación más sólida. El Memory Foam está diseñado para adaptarse a tu tipo de cuerpo, responder y proporcionar soporte sin peso.

¿Cuáles son las dimensiones de un colchón individual, matrimonial, Queen, King y California King?

Puedes encontrar información detallada sobre las especificaciones del tamaño del colchón.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido/entrega?

Si has programado la entrega Red Carpet, recibirás una llamada automática la tarde anterior a tu entrega confirmando la franja horaria de la misma. El día de la entrega, puedes hacer un seguimiento de tu pedido en nuestro rastreador de entregas. Para productos enviados a través de FedEx o UPS, recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento de los productos que están de camino. También puedes
encontrar tu información de seguimiento de seguimiento aquí cuando se hayan enviado tus productos.

Me han dado un horario de entrega de 2:00PM a 5:00PM. ¿Puedo cambiar el horario de entrega?

Nuestras rutas de entrega se establecen basándose en tu dirección con relación a otros clientes en esa ruta, por lo que no podemos hacer cambios en los horarios de las entregas. Si quieres cambiar la fecha, ponte en contacto con tu tienda en el número de teléfono que aparece en tu factura o chatea con un representante. *Podemos reprogramar tu entrega hasta con 24 horas de antelación.

¿Cobra Mattress Firm por el envío y la entrega? ¿Cuáles son mis opciones para la entrega?

Mattress Firm tiene opciones de entrega para todos los presupuestos. Por favor, consulta nuestras opciones de entrega. Por favor, asegúrate de comprobar la sección "Entrega y envío" que se encuentra debajo de los detalles y especificaciones del producto específico en el que estás interesado para ver cuáles son tus opciones de entrega.

¿Me ayudará Mattress Firm con el montaje de mi colchón y/o muebles?

Mattress Firm ofrece servicios de montaje en determinados productos por un cargo adicional. Por favor, consulta nuestras opciones de entrega. Por favor, asegúrate de revisar la sección "Entrega y envío" que se encuentra debajo de los detalles y especificaciones del producto específico en el que estás interesado, para ver cuáles son tus opciones de entrega. Por favor, ten en cuenta que para los productos enviados por FedEx o UPS, ofrecemos un servicio Silver que no incluye montaje ni retirada.

¿Va a retirar Mattress Firm mi antiguo mobiliario?

Mattress Firm ofrece servicio de retirada de determinados productos por un cargo adicional (excepto en el estado de California, donde el retiro está incluido está incluida sin costo adicional). Por favor, consulta nuestras opciones de entrega. Por favor, asegúrate de revisar la sección "Entrega y envío" que se encuentra debajo de los detalles y especificaciones del producto específico en el que estás interesado, para ver cuáles son tus opciones de entrega. Por favor, ten en cuenta que para los productos enviados por FedEx o UPS, ofrecemos un servicio Silver que no incluye el retiro de mobiliario.

¿Qué ocurre si un producto está dañado en el momento de la entrega?

Si tu producto llega dañado, tienes la opción de rechazar la entrega y ponerte en contacto con nosotros para programar un reemplazo.
Si has comprado en una tienda, ponte en contacto con tu tienda inmediatamente en el número de teléfono que aparece en tu factura. Para pedidos comprados por teléfono, chat o en línea, por favor chatea con un representante.

¿Dónde se realizan las entregas?

La mayoría de los productos están disponibles para su entrega en cualquier lugar del territorio continental de Estados Unidos. Puedes verificar la disponibilidad de entrega del producto que te interesa indicando tu código postal cuando veas los detalles del producto en MattressFirm.com.

¿Pueden enviar a mi dirección de apartado postal/APO?

No, solo podemos hacer envíos a una dirección física.

¿Puedo recoger mi mercancía?

Para los pedidos realizados en la tienda, el retiro está disponible en determinados productos. Por favor, ponte en contacto con tu tienda en el número de teléfono que aparece en tu factura. Entra aquí para localizar tu tienda. Para pedidos comprados por teléfono, chat o en línea, chatea con un representante.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?

¡Gracias por comprar con nosotros! Para hacer un seguimiento de tu entrega, utiliza nuestra página de seguimiento de entregas. Si tus productos se envían por vía terrestre, el número de seguimiento se incluirá como un enlace en el que puedes hacer clic para realizar el seguimiento una vez que el artículo haya sido enviado. También se te notificarán los datos de seguimiento y la fecha estimada de entrega por correo electrónico una vez que se envíe el artículo.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Puedes cancelar tu pedido antes de la entrega poniéndote en contacto con tu vendedor en el número de teléfono que aparece en tu factura. Si has comprado en línea, por favor chatea con un representante para que te ayude. Entra aquí para localizar tu tienda.

¿Qué debo esperar de mi nuevo colchón?

Al igual que un guante de béisbol o un par de zapatos nuevos, un colchón nuevo puede tardar un tiempo en adaptarse a ti, como mínimo 21 noches. Entra aquí para obtener detalles adicionales sobre lo que puedes esperar de tu nuevo colchón.

¿Puedo cambiar mi pedido?

Sí, si tu pedido no ha sido enviado y fue realizado en línea, por favor entra aquí para contactar con un profesional de Atención al cliente. Si has comprado en una tienda, por favor ponte en contacto con tu vendedor local para realizar cualquier cambio.

Me entregaron mi colchón la semana pasada y no es cómodo. ¿Cómo puedo cambiarlo?

Nuestras 120 noches de prueba te permiten devolver o cambiar tu colchón en cualquier momento entre los 21 y 120 días desde la fecha de tu compra. Para iniciar este proceso, por favor ponte en contacto con tu tienda en el número de teléfono que aparece en tu factura. Entra aquí para localizar tu tienda.
Si has comprado en línea, por favor chatea con un representante para que te ayude o envía un formulario de solicitud de servicio al cliente. Entra aquí para ver detalles adicionales con respecto a nuestras 120 noches de prueba.

Recientemente he cancelado/devuelto mi pedido. ¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Si el método de pago utilizado para tu compra fue una tarjeta de débito o de crédito, espera de 7 a 10 días hábiles para que se procese tu reembolso. Si pagaste en la tienda con un cheque o en efectivo, te enviaremos un cheque por correo postal a la dirección registrada y llegará en 2-4 semanas. Si has financiado tu compra, el reembolso puede tardar hasta 2 ciclos de facturación en aparecer en tu cuenta. Si esperabas un reembolso y no lo has recibido en el plazo previsto, envía un formulario de solicitud de reembolso al servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

¿Cuáles son los detalles de su Garantía de precio bajo?

Garantizamos las mejores marcas a los mejores precios. Entra aquí para ver detalles adicionales con respecto a nuestra prueba de 120 noches Para empezar este proceso, por favor ponte en contacto con tu tienda de exposiciones en el número de teléfono que aparece en tu factura. Si has comprado en línea, por favor chatea con un representante para que te ayude o envía un formulario de solicitud de servicio al cliente.

No me gusta las almohadas que compré.
¿Puedo devolverlas?

Las almohadas y otros accesorios (incluidos, entre otros, sábanas, protectores de colchón, estructuras de cama y otros muebles) se consideran productos de venta final y no se pueden devolver ni cambiar.

Todavía no he recibido el estado de cuenta del colchón que compré. ¿Cuándo lo recibiré?

Tu primer estado de cuenta se enviará a la dirección de entrega que figura en nuestros archivos 3 semanas después de que hayas recibido tu compra. Si no recibes tu estado de cuenta, por favor ponte en contacto con la empresa de Financiamiento o Leasing que aparece en tu factura.

Synchrony
• Llama al: (800) 333-1082
• Administra tu cuenta de financiamiento: https://www.mysynchrony.com/cmp-index.html

Progressive
• Llama al: (877) 898-1970
• Administra tu cuenta de financiamiento: https://www.progressivelp.com/rtocp/Login.aspx

Genesis
• Llama al: (866) 502-6439

Tidewater
• Llama al: (888) 413-1083

¿Puedo devolver productos que compré en línea en una tienda?

Las tiendas no pueden procesar devoluciones o cambios de pedidos realizados en línea. Para obtener cualquier ayuda con los pedidos en línea, entra aquí para ponerte en contacto con un profesional de Atención al cliente.

Tengo una queja. ¿Con quién tengo que hablar?

Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera haberte ocasionado y nos encantaría atender tus demandas. Por favor, entra aquí para ponerte en contacto con un profesional de Atención al cliente.

Acabo de presentar mi reclamo, ¿qué pasa ahora?

Ahora que has presentado una un reclamo de garantía, debes estar atento a recibir un correo electrónico con los resultados; por favor asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado o spam. Nosotros respondemos a los envíos de reclamos en un plazo de 5 días laborables.
Si comprobamos que tu producto es defectuoso, recibirás una carta de aprobación de la garantía con instrucciones para establecer el cambio. Si necesitamos detalles adicionales, nos pondremos en contacto contigo en la dirección de correo electrónico proporcionada.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La cobertura de tu garantía se ofrece a través del fabricante y variará según las marcas.
Por favor, revisa tu tarjeta de garantía para conocer los detalles de la cobertura. Las etiquetas legales de tu colchón contienen un código que debes comparar con la tarjeta de garantía para conocer la duración del periodo de garantía.

¿Por qué tengo que pagar una tasa de inspección?

La garantía del fabricante no cubre la tasa de inspección de terceros de $79.99. Por favor, ten cuenta que los costos de transporte tampoco están cubiertos por la garantía del fabricante. Sin embargo, en el caso de que tu producto se considere defectuoso, aplicaremos lo que hayas pagado por la inspección a los gastos de envío del cambio.

¿Qué colchones están excluidos de la garantía del fabricante?

Los productos en liquidación, los modelos de tienda y cualquier producto promocional gratuito que aparezcan en tu recibo no tienen garantía.

¿Qué puede anular la garantía del fabricante?

Las manchas, rasgaduras, desgarros y quemaduras en el producto anularán la garantía del fabricante. Un soporte inadecuado anulará la garantía del fabricante. Para conocer los detalles de lo que se considera un soporte adecuado para tu colchón, consulta la tarjeta de garantía recibida con la entrega de tu colchón.

¿Qué duración tiene mi garantía?

La tarjeta de garantía recibida con la entrega de tu colchón proporcionará detalles que confirman la duración de la cobertura de la garantía.

¿Por qué necesitan fotos de mi estructura y mi somier para reclamar la garantía de mi colchón?

Si el producto no tiene un buen soporte, pueden producirse daños que anulen la garantía. Te aconsejamos que revises los términos y condiciones de la garantía limitada que proporciona el soporte necesario para tu producto. No podemos ofrecer asistencia en garantía para un colchón que esté dañado como resultado de un soporte inadecuado.

¿Necesito mi recibo para presentar una un reclamo de garantía?

En la mayoría de los casos podremos localizar tu recibo en nuestros registros, sin embargo, es responsabilidad del consumidor guardar el comprobante de compra para asegurar la cobertura de la garantía en caso de que no podamos localizarlo por ti.

He adquirido una garantía ampliada, ¿cómo puedo presentar un reclamo?

Los reclamos de garantía para quienes hayan adquirido una garantía ampliada tendrán que ponerse en contacto con el proveedor de la misma. Para presentar tu reclamo de garantía, asegúrate de tener una copia de tu factura ya que el proveedor de la garantía requerirá una prueba de compra tanto del producto como de la adquisición de la garantía extendida. Si necesitas obtener una copia de tu factura, dirígete a nuestra página del Portal del cliente.

Mi solicitud acaba de ser aprobada, ¿qué sucede ahora?

Todos los cambios de garantía se tramitan en la tienda. Por favor, lleva tu aprobación de la garantía a tu tienda de exposición local de Mattress Firm. Entra aquí para localizar tu tienda.

Creo que mi colchón está defectuoso pero lo he recibido antes de los 120 días, ¿tengo que presentar un reclamode garantía?

Si recibiste tu colchón dentro de los 120 días, no tienes que presentar un reclamo de garantía. Ponte en contacto con la tienda donde realizaste la compra. Si compraste en línea, por favor envía un formulario de solicitud de servicio al cliente.

He comprado una estructura de cama/almohada/protector u otro accesorio y necesito presentar un reclamo , ¿a quién debo contactar?

Todas las garantías de los accesorios para el descanso son tramitadas por el fabricante, a excepción de la almohada tulo. Para presentar tu reclamo de garantía, asegúrate de tener una copia de tu factura ya que el proveedor de la garantía requerirá una prueba de compra tanto del producto como de la adquisición de la garantía extendida.

Si necesitas obtener una copia de tu factura, dirígete a nuestra página del Portal del cliente.